May 29, 2017
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981
PBI Guatemala > Sobre PBI Guatemala 

Que hacemos

El Equipo de PBI en Guatemala está compuesto por personal voluntario proveniente de diversos países del mundo. Dicho personal ha sido seleccionado mediante una formación amplia y específica, tanto sobre Guatemala, como sobre el trabajo de acompañamiento internacional que PBI realiza en diferentes países. Cuando las personas con quienes trabajamos o nuestro/as voluntario/as reciben amenazas, contamos con una cobertura internacional que está formada por un amplio abanico de instituciones, miembros de parlamentos, ONGs, organizaciones eclesiásticas, funcionarios gubernamentales y miembros del cuerpo diplomático, que han expresado su respaldo al trabajo de PBI en Guatemala y forman parte de la "Red de Apoyo" al proyecto.

PBI trabaja desde la filosofía de la no violencia, dentro del marco de la norma internacional de los derechos humanos, bajo un estricto respeto a las leyes locales y de modo independiente tanto a nivel político como religioso. PBI recibe fondos de muy variadas instituciones públicas y privadas de diferentes países, lo que le permite gozar de una clara independencia financiera respecto a cualquier entidad.

Ejes de trabajo

Acompañamiento
El equipo de PBI Guatemala realiza a diario acompañamientos internacionales a personas y organizaciones que promueven los derechos humanos y cuyo trabajo se ve afectado por haber recibido amenazas de muerte u hostigamientos. Nuestro fin es proteger y abrir los espacios de actuación de estas personas y organizaciones.

Relaciones Públicas

La/os voluntarias/os de PBI mantienen un contacto continuo con las autoridades civiles Guatemaltecas, y con entidades internacionales como las Naciones Unidas y embajadas, para hacerlas partícipes de nuestro trabajo de acompañamiento y protección, así como de nuestros motivos de preocupación en los lugares donde trabajamos, y solicitarles su apoyo.

Publicaciones
Desde la oficina del proyecto en Valencia distribuimos información producida en los equipos sobre el terreno acerca de la situación de los derechos humanos en Guatemala basada en fuentes de información pública.

Oficina del Proyecto: Avenida Entrevías, 76, 4º B, 28053 Madrid, Estado Español, Tel: (34) 918 543 150

Equipo en Guatemala: 3a Avenida 'A' 3-51, Zona 1, Ciudad Guatemala, Guatemala, C.A. Tel: (502) 2220 1032


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page